Sistema Personalizado de Dosificación

¿Qué es el Sistema Personalizado de Dosificación?

El Sistema Personalizado de Dosificación SPD® Venalink es un dispositivo de reacondicionamiento de medicamentos cerrado herméticamente en el que se disponen los comprimidos y/o cápsulas que el paciente debe tomar, agrupados en función del momento en el que deben ser administrados a lo largo del día y que contiene la información necesaria para la correcta administración de las dosis.

El uso de estos sistemas comprende un procedimiento en el que los medicamentos son desprovistos de su envase original primario para ser reacondicionados en estos nuevos dispositivos, lo que obliga a tener en cuenta una serie de precauciones, en cuanto a estabilidad de medicamentos se refiere. El SPD Venalink garantiza que el medicamento siga siendo seguro, estable y eficaz durante el tiempo que permanezca reacondicionado en este envase.

Ventajas para el paciente

Medicación preparada por un farmacéutico

El farmacéutico prepara su tratamiento cada semana, de forma correcta e individualizada.

Tratamientos más seguros y sin errores

Se evitan los errores en la administración de la medicación, por lo que se mejora la eficacia del tratamiento y, por tanto, su bienestar y calidad de vida.

Garantía de calidad y seguridad

Los medicamentos son envasados en un dispositivo cerrado herméticamente, de forma que nadie los puede manipular hasta el momento de ser administrados. Así quedan garantizadas su seguridad, estabilidad y eficacia.